La Fundación Raspberry Pi ha anunciado la llegada la mercado de un nuevo modelo de sus «mini-ordenadores». El Model A+, es una variante «low cost» del modelo original Model A. Es más pequeño, con mayor eficiencia energética y menos costoso.

El «mini-ordenador» se vende por 20 dólares (unos 16,07 euros), y al igual que el modelo A original, utiliza un procesador BCM2835 con 256MB de RAM. Es mucho más pequeño, ya que mide solo 65mm de largo, mientras su antecesor medía 86mm.

Según explican desde la Fundación, el Model A+ conserva algunas de las mejoras del modelo B+, como por ejemplo, un plug genérico con 40 pines. La Raspberry Pi A+ ahora incorpora compatibilidad con tarjetas microSD (usaba hasta ahora tarjetas SD).

El mini-ordenador también mejora sus opciones de sonido. El circuito de audio ahora incorpora una fuente de alimentación de ruido bajo.

«Cuando anunciamos la Raspberry Pi en 2011 por 25 dólares parecía algo ambicioso, así que es bastante alucinante poder rebajar otros cinco dólares», han dicho desde la Fundación.