El año pasado, el stand en el stand del CES de Cooler Master se podía ver un PC en forma de tiburón saltando fuera del agua y curvado ligeramente hacia delante con todos los componentes del equipo situados en la cabeza del escualo, modelo que también se mostró en el Computex 2023. Este modelo llegó al mercado a finales de 2023 en un número muy reducido de unidades.Este año, el mismo PC en forma de tiburón saliendo del agua ha vuelto a mostrarse en el stand de Cooler Master, y en esta ocasión, la fecha previstas de lanzamiento al mercado está prevista para el segundo trimestre de 2024, un interesante diseño siempre y cuando tengamos espacio suficiente en nuestro escritorio, ya que tiene una altura de casi 1 metro. Respecto al peso, desconocemos esa información pero la base debe ser lo suficientemente pesada como para evitar que se caiga a las primeras cambio o ante cualquier ligero golpe.
Shark X: PC en forma de tiburón
El Shark X, como se denomina este modelo, ha recibido importantes mejoras con respecto al modelo original siendo este ahora mucho más estable y, lógicamente, incluye componentes más actualizados, aunque si se retrasa mucho su lanzamiento, Cooler Master podría reemplazarlos por unos más actualizados.
El Shark X, la segunda generación de Shark original, está gestionado por el procesador Intel Core i7 14700KF conectado a la placa mini-ITX Z790I de Gigabyte y acompañado de la gráfica GTX 4070 Ti de MSI.
Cuenta con 32 GB de memoria RAM DDR5-5600 y una unidad de almacenamiento SSD M2 PCIe 4.0 con 1 TB de almacenamiento. Del sistema de refrigeración, obviamente, se encarga Cooler Master y lo hace con un sistema de refrigeración compuesto por el Cooler Master 120 AIO. La fuente de alimentación, también diseñada por Cooler Master es la SFX 850W Gold.El cable de alimentación se sitúa al final de la cola para romper la estética de este curioso diseño. Desde esta misma parte, también sale el cable para mostrar la imagen el PC en un monitor. Para evitar que se convierte en un lío de cables, lo ideal es utilizar tanto un teclado como un ratón inalámbrico.Teniendo en cuenta que el precio previsto de lanzamiento es de 7.000 dólares, ya se podían haber estirado un poco más, especialmente con la gráfica optando por la RTX 4090, ya que no se sitúa debajo de la aleta no directamente conectada en la placa base. También podrían haber optado por el procesador Intel Core i9 en lugar del i7.Al final y al cabo, se trata de un PC de sobremesa adaptado a una forma diferente a la habitual, por lo que todos los componentes del PC son actualizables, aunque el principal motivo para comprar este PC en forma de tiburón, es precisamente su forma, no las capacidades de actualización que pueda ofrecer.